Juan Manuel Urtubey es señalado por el sector peronista que se diferencia del kirchnerismo como uno de los candidatos más potables a presidente en la elección de 2019, donde Mauricio Macri buscará su reelección.
El gobernador salteño sostuvo hoy que el peronismo tiene que "construir algo que enamore a los argentinos" de cara a las próximas elecciones y adelantó que él quiere "ser parte" de ese proyecto, aunque evitó ponerle nombre propio a las candidaturas.
"Hay muchos dirigentes con ganas de formar algo, pero yo siempre digo lo mismo: si construimos primero una candidatura y después formamos el espacio, ese espacio va a ser muy chico", opinó el gobernador.
"Nosotros tenemos que avanzar hacia algo superador y yo quiero ser parte de eso. En ese lugar me van a encontrar, yo voy a estar ahí", aseguró en declaraciones a radio Mitre.
Por otra parte, Urtubey, abiertamente distanciado del kirchnerismo, opinó sobre la liberación de dirigentes de ese espacio: Carlos Zannini y Luis D'Elía, detenidos con prisión preventiva por la causa de encubrimiento a Irán.
Urtubey reclamó "pasar a una instancia superadora" en este sentido porque, a su entender, "no se puede estar unos cuantos años esperando una sentencia".
"Yo creo que el problema que tenemos es ir viendo el proceso bajo la presunción de culpabilidad o inocencia. Cuando se detiene a alguien que se cree que tiene que estar preso, la gente festeja y cuando se lo libera es un escándalo, pero técnicamente, en términos procesales, quizás nunca se los tuvo que haber detenido", explicó.