Ir al contenido
Logo
Actualidad #libertad#Claypole#elecciones#juez#Paso#Vivienda#Atentado#Detenidos#Procesado#Oficinas#Sobre bomba#Indra#Motocicleta#Motoquero#Tres dias#Paquete bomba#Escrutinio provisorio#Partícipe secundario

Uno de los detenidos por el paquete bomba fue procesado, pero quedó liberado

Mariano Fresco había sido detenido el 13 de septiembre por orden del juez federal Daniel Rafecas. A pesar de su liberación, es considerado "partícipe secundario" del crimen
Uno de los detenidos por el paquete bomba fue procesado, pero quedó liberado
Las oficinas donde el atentado tuvo lugar | (Foto: NA)

El pasado 10 de agosto, un sobre bomba explotó en una de las oficinas de Indra, la empresa española que, tres días después, debía encargarse del escrutinio provisorio de las PASO. Tras el ataque, dos personas resultaron heridas y dos, detenidas.

Entre ellas, se encuentra Mariano Fresco, un hombre de 30 años que fue capturado el 13 de septiembre en su vivienda, en la localidad bonaerense de Claypole. Daniel Rafecas, el juez federal que dictó su detención, procesó al involucrado por considerarlo "partícipe secundario" del hecho, aunque el mismo recuperó su libertad.

Paquete bomba
La bomba reconstruida | Foto: NA

Es que la resolución dictaminada por el magistrado no prevé prisión preventiva alguna, por lo que Fresco salió en libertad. El hombre fue apresado junto a su pareja, Verónica Altamirano, luego de una intensa investigación realizada por los inspectores, aunque el motoquero que entregó el paquete no lo reconoció como la persona que se lo proporcionó.

Tras un minucioso cruce de datos entre un teléfono celular, con el cual el delincuente se habría comunicado con el conductor de la motocicleta, y varios perfiles de la red social Facebook, los investigadores dieron con los detenidos.