Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa cruz#alicia kirchner#docentes#Gobernación#Clases#Manifestación#Manifestantes#Atrincherada#Crisis econpómica#Estatales

Una noche larga: Alicia Kirchner debió pasar 15 horas atrincherada

Es la segunda vez en un mes que debe permanecer encerrada en la sede de la gobernación. Los manifestantes recién permitieron que se fuera a las 5.40 de esta mañana
Una noche larga: Alicia Kirchner debió pasar 15 horas atrincherada
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINASBAIRES, ENERO 15:El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibió hoy, en la Casa Rosada, a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.FOTO NA: PRESIDENCIA.zzzz (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)

Fuen una noche difícil. Después de una manifestación que se había iniciado el lunes al mediodía, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, debió permanecer en la sede gubernamental hasta las 5.40 de la mañana cuando los manifestantes le permitieron salir del edificio, 15 horas después de su ingreso.

La manifestación incluía a parte de los maestros, padres de alumnos y jubilados que reclaman por 
haberes adeudados y el inicio de las clases
, según el caso. En ese marco, un grupo de madres habría ingresado a la Gobernación para reclamarle a Kirchner el inicio de las clases en la provincia.

La mandataria, que estaba reunida en la residencia con legisladores nacionales de la oposición y del oficialismo para analizar la crisis económica que atraviesa la provincia, debió aguardar dentro del edificio después de que los manifestantes determinaran no dejarla salir hasta que esta los recibiera.

En aquel encuentro, Alicia Kirchner le estaba entregando a los dirigentes una carpeta en la que detallaba el presupuesto y los gastos de Santa Cruz, con el objetivo de que soliciten ayuda al Gobierno nacional para hacer frente a la grave crisis que sufren diferentes sectores públicos de la provincia.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que Alicia Kirchner debe atrincherarse en la sede de la gobernación

Tal como ocurrió el 21 de abril pasado durante la visita de la expresidenta Cristina Kirchner junto a su nieta, Helena,la gobernadora también se vio obligada a permanecer dentro de la Casa de Gobierno hasta la madrugada.