Una ciudadana china de 65 años es buscada por su familia y las autoridades después de 13 días desde su desaparición, tras llegar desde Shanghai al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Sun Zhong Qin o "María" arribó a Ezeiza el viernes 19 de enero a las 22.45 en el Vuelo TK015 de Turkish Airlines. Se quedó ahí hasta el sábado 20 a las 4.30. A partir del momento que salió del aeropuerto, no se supo nada más de ella.
La mujer mide 1,65 metros, pelo corto, lacio con canas. En el momento de su desaparición llevaba pantalón largo y remera de manga larga color beige y calzaba alpargatas, según informaron sus familiares.
Según la investigación que está en curso, la mujer pasó por Migraciones a las 23.36 del viernes y luego se dirigió a buscar su equipaje, pero desde ese momento se le perdió el rastro hasta las 4.30 del día siguiente.
A esa hora, una cámara de seguridad muestra como una persona (un empleado del aeropuerto, según la versión del hijo de la mujer desaparecida) la acompañó a pasar por los controles y la dejó en la salida de la Terminal A, sin su equipaje.
Según su hijo y un amigo de la familia, la mafia china no tiene nada que ver: "Cuando pasa algo con alguien chino, ya preguntan si tiene que ver con la mafia. Eso molesta", dijo Carlos Lin.
Se perdió la señora Zhong en el aeropuerto de Ezeiza. Hace 10 días! Hoy a las 19 nos reunimos para organizar su búsqueda en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires.@RedSolidariaok@adultosperdidoshttps://t.co/k1r1WEpWqz
La Red Solidaria que lidera Juan Carr organizó una "juntada" en el Barrio Chino, Belgrano, el martes pasado para pedir colaboración a la sociedad con el objetivo de encontrar a la mujer.