Una ministra de educación se filmó fumando marihuana y desató la polémica
Natalia Spinuzza viajó a Amsterdam y se grabó tras haber fumado cannabis y tomado alcohol. "Me fui a Marte", deslizó la puntana
"Buenos noches, acá estamos con Juan, fumados, aunque ya se nos pasó", arrancó el video publicado por la ministra de educación de la provincia de San Luis, desde la ciudad de Amsterdam, en la que se encuentra de vacaciones, sin pensar en lo que esa grabación iba a generar.
La integrante del gabinete de Alberto Rodríguez Saá subió la publicación en un grupo privada de WhatsApp, en la que detallaba algunas cosas de su travesía. "Fuimos al centro, recorrimos, entramos en tres negocios, salimos y nos dimos cuenta de que nos gastamos 7.000 pesos en pelotudeces: semillas, juguetes para las nenas, regalitos, alguna cosa más para llevar y nada más", explica Spinuzza.
"Salimos de ahí y nos al coffee shop a comprar marihuana. Después fuimos a caminar por el Barrio Rojo y entramos a los sexshop. Vimos algunas pelotudeces, algunas estaban bien copadas pero muy caras, así que las dejamos ahí nomas", cierra en parte del video que tiene una duración total de siete minutos.
En otras partes del mismo le cuenta a sus seguidores que ya no está bajo los efectos de la marihuana y muestra que sus ojos ya no están rojos, habitual síntoma del consumo de la sustancia, y luego agrega que también consumió algo de alcohol.
Aquí la ministra de Educación de San Luis Natalia Spinuzza @Naty_Spinuzza contándonos cómo se siente estar drogado y comprando semillas para... dónde?
La funcionaria de San Luis generó debate entre las redes sociales, ya que por un lado fue duramente criticada por algunos usuarios, aunque otros la respaldaron y reclamaron que en la Argentina se debate la despenalización de la tenencia y el autocultivo de marihuana.