Ir al contenido
Logo
Actualidad #bebe#balcarce#Prisión domiciliaria#Terreno baldío#Basura

Una joven acusada de matar a su bebé seguirá detenida en su casa

Pamela Cejas, de 19 años, sostuvo que la criatura "se le cayó" y que tiró el cuerpo sin vida en un baldío por no saber qué hacer
Una joven acusada de matar a su bebé seguirá detenida en su casa
(Foto: Stock Photo)

La joven de 19 años detenida acusada de matar a su bebé recién nacido y ocultar el cuerpo en un baldío de la ciudad bonaerense de Balcarce pasará en las próximas horas del sábado 28 de octubre a un régimen de prisión domiciliaria.

En su declaración, la joven sostuvo que la criatura se le cayó y que ocultó el cuerpo por temor. La muerte del bebé se conoció el domingo 15 de octubre cuando una persona halló el cuerpo sin vida de la criatura bajo unas chapas en un descampado ubicado en la calle 114 bis entre 17 y 19.

Las primeras pesquisas que realizó el personal policial permitieron establecer que la mujer que había tenido familia dos o tres días antes del hallazgo vivía a unas quince cuadras del lugar.

La zona donde encontraron al bebé | Foto: Google Maps

Al llegar a la vivienda que ocupaba -junto a otro hijo de tres años- descubrieron que Pamela Cejas aún tenía restos de placenta en su vagina, por lo que fue trasladada al hospital municipal.

Una vez que el fiscal Rodolfo Moure recibió el informe preliminar de autopsia que confirmó que la criatura murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, solicitó su detención.

La joven declaró que no sabía que estaba embarazada y que el bebé se cayó al piso durante el parto que tuvo lugar en su precaria vivienda.

"Sostuvo que se asustó y que dejó el cuerpo en el lugar donde lo hallaron", dijo una fuente judicial al portal 0223. Cejas estuvo con custodia policial hasta que recibió el alta médica y fue alojada en el Destacamento Femenino.

Sin embargo, un informe detalló que la joven no estaba en condiciones de ser alojada en ese lugar por lo que se le otorgó el arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

"A la espera de las pericias psicológicas y psiquiátricas que solicitó la fiscalía y los resultados de otros informes médicos que permitan acreditar o no los dichos de la mujer, todavía no se solicitó su prisión preventiva", agregaron.