"Familias: se les comunica que en el día de la fecha no hay clases por el intento de secuestro de una compañera y por el séptimo robo que sufrió la escuela en lo que va del año", recita el comunicado que se encontró en la puerta de la escuela.
Se trata de la institución N°64 "Buque Escuela Fragata Libertad" de San Francisco Solano, que tomó la drástica medida luego de los graves incidentes y en reclamo de seguridad tanto para los profesores como para los alumnos que concurren a la misma.
"Una docente forcejeó con un hombre que la quiso subir a un auto. Ella se puso a gritar, se tiró al piso y la socorrieron otras maestras" relató la madre de uno de los pequeños que concurre habitualmente a la escuela de Quilmes.
Si bien la nota se correspondió al incidente ocurrido el jueves 1 de junio y tiene fecha del mismo día, este viernes las clases se retomaron. Igualmente, la maestra agredida se encuentra de licencia por 48 horas tras la trágica situación que vivió.
Respecto a los robos sufridos en la institución, el director Miguel Orellana aseguró que el último incidente había ocurrido en la madrugada del miércoles 31 de mayo y que se habían robado impresoras, grabadores y computadoras y "hasta las tizas".
El subsecretario de Seguridad de Quilmes, Adrián Casino también se explayó ante los reclamos de seguridad y comentó el sistema de botones de alerta en las escuelas de la zona y se lamentó por lo ocurrido: "Evidentemente, el nivel de protección no es el suficiente".