Ocurrió en Uruguay, Punta del Este, una beba de 11 meses fue internada a causa de un cuadro grave de intoxicación por ingesta de drogas: cocaína, anfetaminas, éxtasis y metanfetaminas.
En comunicación con el periodista Celso Cuadro, TN comunicó que el médico forense que la trató indicó que su estado era muy grave al ingresar al Sanatorio Cantegril. El hecho sucedió el lunes 26 de junio, cuando la bebé ingresó y quedó internada.
Los padres, quienes la trasladaron hasta el sanatorio, confesaron que la misma noche que ocurrió habían tenido una reunión con amigos en su casa, en la que hubo consumo excesivo de estupefacientes.
Ante esta versión la madre dijo haber consumido éxtasis y cocaína, pero que desconocía que estas sustancias se pudieran pasar a través del amamantamiento. Por lo tanto, la procesaron por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
También ensayaron como hipótesis que las drogas halladas en el torrente sanguíneo de su pequeña hija habrían sido abandonadas por los obreros que contrataron para realizar una serie de reformas en la casa que alquilaron para pasar unos días en Punta del Este.
El juez penal de feria de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, procesó sin prisión la pareja argentina y dispuso que vía exhorto se remitan todos los antecedentes del caso a la justicia de Familia de la República Argentina.