Ir al contenido
Logo
Actualidad #Entre ríos#justicia#Violencia de género#Gualeguaychú#joven#Víctima#relación#violencia#Caso#Causa#Abogado#Asesinato#Declaración#Tiros#19 años

Un primo de Nahir y amigo de Fernando aseguró que ella lo amenazaba con denunciarlo

En el segundo día de juicio contra la joven de 19 años, comenzó la ampliación de los testigos y varios de ellos aseguraban que Pastorizzo tenía miedo de terminar la relación
Un primo de Nahir y amigo de Fernando  aseguró que ella lo amenazaba con denunciarlo
El primo de Nahir Galarza le apuntó a ella

La ciudad de Gualeguaychú continúa con la tensión del asesinato de Fernando Pastorizzo en manos de su novia Nahir Galarza y luego de varios meses de investigación, se dio el tiempo del juicio. Tras un día llenó de tensiones y donde la acusada llamó "mentirosa" a la madre de la víctima, se dieron a conocer nuevos detalles.

Entre los principales testigo de la causa, se presentó un joven que resultaba ser primo de Nahir y amigo de Fernando, y llevó ante la Justicia el registro del llamado que le realizó a la chica el 25 de diciembre pasado a la mañana, y en el que él le recriminó a la joven el ataque, junto con una amiga.

Nahir Galarza buscará demostrar que es víctima y no asesina
Nahir Galarza buscará demostrar que es víctima y no asesina. Foto: NA

Entre parte de la ampliación de su declaración, aseguró que el joven había pensado en finalizar la relación desde mediados del año 2016, pero no lo había hecho ya que su novia le había asegurado que si la dejaba iba a "hacerse la víctima" e iba a denunciarlo por "violencia de género".

Sin embargo, en el testimonio del joven identificado como Juan Cabrera, hubo un cambio en su declaración con respecto a la que dio en la instrucción del caso, por lo que el abogado de Galarza, pidió que se lo imputara por "falso testimonio", y se mantiene en vilo la situación de esa información proporcionada.

Además de él, se hizo presente una vecina de Pastorizzo que remarcó que Galarza "era muy celosa" y que el chico no se animaba a terminar la relación por miedo a que la adolescente se hiciera daño. La audiencia continuará con nuevas pruebas en contra de la joven, a la que le piden la condena de prisión perpetua.