Un inspector principal de la Policía de la Ciudad fue detenido hoy acusado de robar 17 panes de marihuana que iban a ser parte de una quema de droga realizada la semana pasada en el cementerio porteño de Chacarita.
Fuentes policiales revelaron que el uniformado en cuestión es José Daniel Soria Barba, quien presta servicios en la División Robos y Hurtos y quedó a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 2, a cargo de Sebastián Ramos, Secretaría número 4 de Esteban Murano por Averiguación Ilícito.
Todo se inició el domingo pasado cuando fue hallada la marihuana en un contenedor de basura de la calle Franklin al 500, en el barrio porteño de Caballito.
[AHORA] Vamos a quemar más de 380 kilos de marihuana en el Cementerio de la Chacarita que fue incautada después de varios operativos. pic.twitter.com/CvlN3l3D6z
La droga estaba dentro de una bolsa de encomiendas que tenía escrito el nombre de la mamá del policía acusado, quien además vive a metros del lugar donde la encontraron.
Los investigadores relacionaron la marihuana de esa quema general con la robada y tras disposición del magistrado efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) procedieron a detener a Soria Barba en su lugar de trabajo.
El jueves pasado en total se quemaron 368 panes de marihuana que habían sido secuestrados por el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora.
El procedimiento contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo; el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, además de funcionarios judiciales.
Felipe Miguel, jefe de gabinete, Martín Ocampo, ministro de Seguridad y el secretario de esa cartera, Marcelo D'Alessandro, estuvieron presente el día de la incineración | Foto: Twitter
El propio D´Alessandro informó que el inspector principal detenido ya fue apartado de sus funciones.