Ir al contenido
Logo

Un nuevo caso de violencia de género se vivió en Florencio Varela. Una chica de 19 años, miembro de la Policía, se acercó a la Comisaría de la Mujer del partido bonaerense de zona sur para efectuar la denuncia contra su pareja, también perteneciente a la fuerza de seguridad.

El denunciado es parte del escuadrón motorizado de Quilmes, pero se encontraba en Las Armas, en la Ruta 2, cumpliendo sus funciones en el marco del Operativo Sol. Sin embargo, el hombre decidió escaparse de su función y sorprendió a la joven a pocos metros de la puerta de la comisaría. 

Según declararon los testigos, el hombre la estaba esperando para evitar que la mujer efectuara la denuncia. La joven tomó la decisión de acercarse a las autoridades después de reiterados casos de violencia de género y la última amenaza telefónica fue el detonante para buscar ayuda.

En el momento del ataque, un efectivo que se encontraba adentro de la seccional escuchó el disparo y al salir vio a la chica tirada en el piso y a su pareja guardando su arma reglamentaria 9mm. El denunciado intentó darse a la fuga, pero el oficial le disparó a su pie y detuvo su escape.

En el momento de la detención se estableció que se trataba de un efectivo de la Policía Bonaerense que prestaba servicios en el ámbito de la Jefatura Departamental Quilmes.

Agustina, la mujer de 19 años, fue trasladada al hospital Mi Pueblo. Su atacante fue internado allí también con custodia policial. El hombre quedó imputado por tentativa de homicidio y desafectado de la fuerza.