Ir al contenido
Logo
Actualidad #palermo#ciudad#sociedad#aysa#hipódromo de palermo#avenida del libertador#hipódromo#Bosques#Caño#Lago#Cañerías#Avenida dorrego#Operarios#Problemas de servicios

Un nuevo "lago" se formó en Palermo por la rotura de un caño de agua

Ocurrió en cercanías al Hipódromo y a los bosques, y provocó que las calles queden totalmente intransitables
Un nuevo "lago" se formó en Palermo por la rotura de un caño de agua
Nuevo "lago" en Palermo por rotura de cañerías | (Foto: Twitter (@Gonzacarnevale))

Un extraño suceso ocurrió en el barrio porteño de Palermo. Un caño de agua se rompió, lo que provocó que se forme un nuevo "lago" y que las calles aledañas queden intransitables.

Este desperfecto se produjo entre las 9 y las 10 de la mañana de este sábado 22 de julio cuando "una de las tres cañerías importantes" que pasan por el cruce de las avenidas del Libertador y Dorrego "se rompió", según explicó el vocero de la empresa AySA, Diego Muñiz.

El portavoz indicó que se trata de un "caño distribuidor de 1.100 milímetros de diámetro" y advirtió que, al tratarse de grandes tuberías, "van a pasar unas horas hasta que se vacíen".

Respecto al accionar de AySA para arreglar el inconveniente, Muñiz manifestó: "Hay que levantar el pavimento, descubrir el caño roto y reemplazarlo por uno nuevo". Este proceso, estimó el vocero, le llevará a los operarios "unas 10 horas".

"Hasta la tarde-noche no va a haber problemas de servicios, pero a esa hora tal vez en Balvanera y Palermo puedan sentir una baja en la presión", explicó Muñiz.

Imagen del agua que brotó por la rotura de un caño en Palermo | Foto: Twitter
Imagen del agua que brotó por la rotura de un caño en Palermo | Foto: Twitter

Este inconveniente se pudo deber a "un desgaste del material del caño, ya que son cañerías viejas". Aunque, también se puede justificar "por las bajas temperaturas y a la dilatación del metal", según explicó el responsable del departamente de comunicaciones de AySA.

Por causa de este "lago" formado por la gran cantidad de agua que brotó tras la rotura de la cañería, las calles y las avenidas de la zona del Hipódromo de Palermo estaban complicadas para el tránsito.