Rolando Rojas, el jefe comunal de El Quebrachal, Salta, le salvó la vida a una beba de un año y ocho meses, que en el descenso del vuelo 3492, que se dirigía de Buenos Aires a Salta comenzó a ahogarse. En esta situación, motivó al jefe comunal a realizar una rápida intervención con RCP, lo que evitó una tragedia.
En diálogo con Cadena 3, el mandatario de la localidad que pertenece al departamento Anta, ubicado a 250 kilómetros de la capital salteña, accionó cuando notó que la niña estaba ahogándose y no había un médico entre los pasajeros.
“Estábamos más o menos a cinco minutos de aterrizar y cuando se dirigía el descenso la gente gritaba y no entendía que estaba pasando. Era que una niña de un año y seis meses, creo que dijo la madre, se ahogaba”, relató Rojas, quien reconoció que conoció las técnicas de reanimación gracias a las redes sociales.
Por último, contó: “Era el momento desesperante de unos padres jóvenes que su hijita se ahogaba y gritaba todo el mundo que querían un médico o algo por el estilo. Siempre vi videos de reanimación por televisión, YouTube, Facebook, y lo tuve presente”.