Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#Intendente#general rodríguez#parientes#12#Sobrina#Familiares#Esposa#Prohibido#Allegados#Primo#Cuñada#Jefe comunal#Designación#Designó#Decreto antinepotismo#Esposa de un socio

Un intendente de la Provincia sigue teniendo varios parientes con cargos políticos

A pesar del decreto de antinepotismo de Macri, el jefe comunal de General Rodríguez, Darío Kubar, posee varios familiares en el gobierno municipal y en empresas allegadas
Un intendente de la Provincia sigue teniendo varios parientes con cargos políticos
(Foto: Twitter @dariokubar)

A partir del decreto antinepotismo impulsado por el presidente Mauricio Macri, la designación de familiares en cargos políticos está prohibida. Numerosos funcionarios debieron abandonar sus posiciones luego de esta resolución. 

Sin embargo, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, continúa teniendo varios parientes en el gobierno municipal, así como también allegados en empresas contratadas por el propio Municipio.

Darío Kubar
Darío Kubar designó a 12 familiares y allegados dentro de su municipio | Foto: Twitter @dariokubar

Así lo denunciaron dirigentes opositores, entre los que se encuentra la concejala de Unidad Ciudadana, Claudia Guerra. "Los que estaban desde antes asumieron una especie de jefatura en los lugares en que estaban; cambiaron de categoría", aseguran.

"Esto puede pasar por no tener equipo y buscar gente de confianza, pensando que los familiares le van a cuidar la espalda. Sin embargo, la razón más fuerte es para pagar favores, pagar lealtades y acumular sueldos en la familia", sostuvo la representante del espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner.

Natalia Ruiz
Natalia Ruiz, la esposa de Kubar, encabezó la lista de concejales | Foto: Twitter @nataliaruiz78

Entre los parientes que conforman el árbol genealógico de cargos políticos se encuentran su hermano Lucas Kubar, que se desempeña como secretario de Servicios Públicos; su esposa, Natalia Ruiz, como secretaria privada y luego, cabeza de lista de concejales; su cuñada, Miriam Conforti, asignada a la sede local de IOMA; su otra cuñada, Florencia Ruiz, y su sobrina, Wanda Lucero, son miembros de la tesorería.

Otra de las cuñadas, Graciela Ruiz, es directora del museo local. En tanto, Brenda Lucero, su otra sobrina, lidera la seccional de juventud. El primo de Kubar, Carlos, no podía ser menos, y actualmente se desempeña como Coordinador de políticas socio-educativas.

Finalmente, el jefe comunal de Gral. Rodríguez también designó dos juezas de faltas, entre las que se encuentra Patricia Piata, la esposa de un socio suyo.