Ir al contenido
Logo
Actualidad #educación#Aumento#ciudad de buenos aires#Ministerio de educación#ademys#docentes#Salario#Conflicto docente#Paro#Clases#Gremio docete#Administración porteña#Receso escolar

Un gremio docente amenaza con ir al paro en la Ciudad

Se trata del sindicato Ademys, quien rechazó el ofrecimiento de la gestión porteña en la última mesa de negociación. La medida sería para el próximo lunes 31
Un gremio docente amenaza con ir al paro en la Ciudad
Continúa el conflicto docente en la Ciudad de Buenos Aires | (Noticias Argentinas Foto: Noticias Argentinas)

El sindicato docente Ademys-Capital Federal anunció un paro de actividades para el próximo lunes 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, en el regreso de las clases tras las vacaciones de invierno. Sin embargo, el Gobierno porteño garantizó que habrá actividad normal durante esa jornada.

La medida de fuerza fue anunciada solo por Ademys, uno de los 17 sindicatos docentes de la Capital Federal, en rechazo del aumento salarial "unilateral" que dio la administración porteña en la última mesa de negociación realizada hace dos semanas por un 21,5% y un bono de $1.200 por cargo.

En cambio, uno de los gremios más importantes del sector, UTE-Ctera, también rechaza dicho ofrecimiento, pero precisó que no tienen previsto ir al paro en el reinicio de las clases tras el receso escolar de invierno.

En este contexto, el subsecretario de Carrera Docente porteño, Javier Tarulla, advirtió que "sólo un gremio adhiere" a la medida de fuerza, por lo cual aseguró que el lunes "va a haber clases con total normalidad".

"Luego del receso invernal, el próximo lunes 31 de julio comenzarán las clases normalmente. El inicio escolar está garantizado. Esperamos a todos los chicos en las escuelas", informó el Ministerio de Educación porteño en un breve comunicado.

Por su parte, los docentes afiliados a Ademys, además de realizar el paro, este lunes marcharán a las 11 frente a la sede del ministerio de Educación porteño de la Avenida Paseo Colón para exigir una recomposición salarial "acorde a la inflación".