Tras presentar su renuncia, el ex secretario de Hidrocarburos, José Luis Sureda, acusó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, de autoritario. Tras estos cuestionamientos, Juan José Aranguren publicó una carta en el sitio oficial del Ministerio de Energía para responderle.
En la misiva difundida este lunes, Aranguren buscó dar precisiones sobre las causas por las cuales Sureda presentó su renuncia: dijo que su salida estuvo vinculada a "un entredicho con un periodista" que se presentó en la oficina sin haber pautado una cita con el coordinador de la relación con los medios.
"Mi rol como ministro me obliga a escuchar todas las opiniones y valorar otras opciones"
"Coordinar la tarea de prensa no se puede confundir con censura y desde ya repito, como lo hice personalmente el día de la renuncia del Ing. Sureda, que no me enteré del incidente hasta que leí los términos de esa renuncia, por lo que no es cierto que de mi parte se hubiera ordenado impedir el acceso al periodista en cuestión. Desde ya que no considero que "la libertad ajena es un bien transable (sic) que yo puedo arbitrar a mi gusto", como lamentablemente se señala en la renuncia", analizó Aranguren.
Además, contestó sutilmente los planteos por su supuesto autoritarismo: "Quiero discrepar respetuosamente con el supuesto dilema planteado entre convicciones y estilo. Forma y fondo son importantes, pero entre uno y otro no tengo dudas cuál se debería privilegiar: el contenido por sobre el continente".