Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía de la ciudad#seguridad#muerte#barracas#Gendarmería nacional#juez#Alfa romeo#policiales#gatillo fácil#Vélez sársfield#Asesinato#Delincuentes#Disparo#Pericias#Intento de robo#Bombero#Santo domingo#Renault logan

Un bombero de la Policía de la Ciudad mató a un joven en un confuso episodio

Según denuncia la familia del fallecido se trataría de un caso de "gatillo fácil". Sin embargo, fuentes policiales aseguran que fue un intento de robo
Un bombero de la Policía de la Ciudad mató a un joven en un confuso episodio
El joven Cristian Toledo, de 22 años, fue asesinado por un bombero de la Policía de la Ciudad | (Foto: Instagram)

Un confuso episodio se desarrolló en el mediodía de este sábado 15 en Barracas. Un bombero de la Policía de la Ciudad mató a un joven de 22 años. Se desconocen las causas de este hecho, ya que se manejan las hipótesis de un presunto robo y de un acto de "gatillo fácil".

Según fuentes policiales, el efectivo identificado como Adrián Otero, iba en su Renault Logan por el paso a nivel de Vélez Sarsfield y Santo Domingo, cuando fue sorprendido por al menos tres delincuentes que habrían intentado robarle.

Según explicó este bombero, uno de los ladrones se bajó de un vehículo Alfa Romeo y le tiró una piedra a la ventanilla izquierda del Logan. En ese momento, él se identificó y el agresor subió nuevamente al auto con los otros delincuentes. Intentaron escapar por Vélez Sarsfield en dirección a la avenida Iriarte.

Tras el ataque con la piedra, el oficial disparó su arma y una de las balas impactó en Cristian Toledo, joven de 22 años, quien falleció en el lugar. Los otros dos ladrones fueron detenidos, al igual que Otero.

La otra versión que trascendió es la formulada por la familia del chico asesinado. Pidieron que el caso fuese investigado como "gatillo fácil", ya que denuncian que Toledo no estaba armado y que tampoco trató de robarle al bombero, sino que volvía de bailar junto a sus amigos.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº11, a cargo del juez Pablo Ormaechea, quien ordenó la detención del bombero y deberá definir la calificación legal del hecho en las próximas horas. Además, las pericias quedaron a cargo de personal de Gendarmería Nacional.