Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#reino unido#Finanzas#Acuerdo bilateral

Un acuerdo bilateral con el Reino Unido promete una inversión de más de US$1250 millones

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, firmó un convenio bilateral con su par inglés, Greg Hands, con la perspectiva de promover el comercio entre Argentina y el Reino Unido. Conocé los detalles
Un acuerdo bilateral con el Reino Unido promete una inversión de más de US$1250 millones
(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company (Foto: www.minfinanzas.gob.ar))

Esta mañana se firmó un acuerdo bilateral para que el gobierno británico aporte 1.000 millones de libras en créditos, con la intención de promover el comercio y las inversiones de ese país en Argentina.

Con la firma de Luis Caputo, ministro de Finanzas de la Nación, y la del ministro de Comercio inglés, Greg Hands, quedó rubricado el convenio que promete mayores inversiones y más empleo en nuestro país.

Según un comunicado del Ministerio de Finanzas, el gobierno del Reino Unido ofrecerá una línea de financiamiento para el comercio con Argentina por primera vez en 20 años.

El proyecto proviene de la UK Export Finance, un departamento ministerial británico, y su misión es asegurar que los planes de inversión no fallen por falta de financiación. Este programa asegura que no tiene ningún costo neto para el contribuyente.

De esta manera, las empresas del Reino Unido que busquen invertir en Argentina podrán acceder a esta línea de crédito. Caputo destacó que el acuerdo favorece el comercio exterior "y eso equivale a crear más y mejor empleo".

Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo”, afirmó el Ministro de Finanzas

En tanto, Hands explicó que la Argentina "tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura".

Además, participaron de la reunión el embajador británico, Mark Kent, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno. Las autoridades británicas se mostraron esperanzados en que las relaciones comerciales bilaterales entre Argentina y el Reino Unido cuentan con "un gran potencial de crecimiento".