Una mujer de 34 años se encuentra en coma inducido luego de haber sufrido un aborto incompleto en Mendoza Capital. Los médicos aún no lograron determinar si el procedimiento fue deliberado o espontáneo.
La paciente arribó al Hospital Lagomaggiore el pasado jueves 2 de agosto y aseguró no saber que estaba embarazada. Según consignó la agencia de noticias NA, es madre de 5 hijos y reside en la localidad mendocina de Las Heras.
"Está en coma inducido, sedada con pronóstico reservado y todavía no pueden hablar con ella. Por lo tanto, no podemos determinar las circunstancias en que se produjo el aborto y el caso no está judicializado", sostuvo el director del nosocomio Mario Bustos Guillén en conferencia de prensa.
Cuando la mujer ingresó al centro de salud, inmediatamente "se la llevó a quirófano" y se constató que padeció un aborto incompleto, razón por la cual "se le realizó un legrado". Fue a partir de allí que su estado empeoró, por lo que fue intervenida nuevamente para extraerle el útero y los ovarios.
De acuerdo a lo pronosticado por profesionales en el diario Los Andes, la paciente tiene un 60% de chances de perder la vida, debido a que sufrió una infección generalizada y un sangrado de 3 días.