Al cumplirse 10 días desde la desaparición de Daiana Garnica, una adolescente de 17 años, una multitudinaria marcha se realizó en San Miguel de Tucumán para exigir su aparición con vida.
Con la consigna "Ni una menos, viva la queremos", organizaciones sociales y políticas, con fuerte presencia de espacios que agrupan a mujeres, marcharon al principal paseo público de la provincia para reclamar por la aparición de la adolescente de 17 años.
Daiana Garnica se encuentra desaparecida desde hace 10 días. El principal sospechoso, tanto para la familia como la Justicia, se encuentra detenido e imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio.
Durante la marcha, Ramón Garnica, padre de la joven desaparecida, agradeció la presencia multitudinaria de los tucumanos y destacó: "Hay un mundo solidario que me da fuerza a través del cariño de las personas".
Además, remarcó la tarea de los medios de prensa que "siguen el caso y permiten alzar la voz pidiendo justicia y reclamando a las autoridades para que nos cuiden, porque estos delincuentes están matando a nuestros seres queridos".
"Trato de ser fuerte y saco fuerzas desde donde no tengo porque quiero saber dónde está mi hija", señaló a los medios durante la marcha, y aclaró: "Esta marcha no es política; sólo pedimos que agilicen la investigación".
Si bien el fiscal Claudio Bonari ya caratuló la causa como privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, todavía no hay un indicio sobre el paradero de Daiana.