Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#ejército#congreso#republicanos#ley#fuerzas armadas#Protestas#Trasngénero#Expulsarlos#Armadas

Trump vuelve a dividir a EEUU con una fuerte medida anti transgénero

La polémica decisión del presidente de Estados Unidos deja satisfecha a la ultra derecha republicana y vuelve a recuperar su confianza 
Trump vuelve a dividir a EEUU con una fuerte medida anti transgénero
Donald Trump no permitirá el ingreso de personas trasn al ejército (Foto: NA)

Luego de las polémicas por la modificación del programa de salud ObamaCare, que dividió a las posturas del partido Republicano, Donald Trump decidió volver a atrás con otra medida impuesta por su predecesor que une los hilos de la derecha del Congreso.

"Tras consultas con mis generales y expertos militares, dense por informados de que el gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Protestas frente al congreso por la decisión de Trump contra las tropas Trans. Foto: EFE

Dentro de la determinación de una decisión que divide al país por un tema sensible de inclusión, el presidente manifestó "el tremendo costo médico" y "los trastornos que supondrían las personas transgénero en las Fuerzas Armadas".

Respecto a los pedidos de cambio de sexo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, el centro de reflexión RAND lo calcula en 2,4 a 8,4 millones de dólares por año en un presupuesto total del Pentágono de más de 500.000 millones en 2016, lo que no llega a ser un 0,01% de dicha inversión.

Estiman que existen entre 2.500 y 7.000 personas trans en el ejército de Estados Unidos. Foto: NA

La determinación de Donald Trump se opone a lo firmado por Barack Obama previo a su salida del gobierno de Estados unidos, donde aseguró que desde el 1 de julio de 2017, se permitiriá el ingreso de personas transgénero al Ejército, tras varios casos polémicos en los últimos años.

Manteniendo la postura del ex presidente, se sumó el vicepresidente de la gestión Obama, Joe Biden, que se mostró muy molesto: "Todos los patriotas estadounidenses cualificados para servir en nuestras Fuerzas tienen que poder hacerlo. Punto final".