Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#seguridad nacional#Amenaza#Acero

Trump ordena investigar si las importaciones de acero amenazan la seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos firmó un comunicado que le otorga autoridad para fijar aranceles a las importaciones de ciertos productos por razones de seguridad nacional
Trump ordena investigar si las importaciones de acero amenazan la seguridad nacional

En el marco de una ley que le permite establecer determinados aranceles sobre productos que puedan atentar contra la seguridad nacional, Donald Trump solicitó que se inicie una investigación para verificar si las importaciones de acero tienen implicaciones para la seguridad nacional

Rodeado por representantes de la industria siderúrgica, Trump comentó ante los periodistas que mantener la producción nacional de acero es algo "extremadamente importante" para la seguridad y la industria de defensa de Estados Unidos.

"El acero es fundamental tanto para nuestra economía como para nuestras Fuerzas Armadas", manifestó el presidente

Las importaciones de acero representan el 26 % del mercado. Por lo tanto, "hay espacio para un incremento", declaró el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

"A partir de ahora, vamos a defender a los empleos y trabajadores estadounidenses y su seguridad, y a las empresas estadounidenses de acero. La acción de hoy es el siguiente paso vital para hacer a Estados Unidos fuerte y próspero de nuevo", prometió Trump.

Foto: EFE

Durante su campaña electoral, el actual jefe de Estado aseguró revitalizar la industria siderúrgica y relanzó la construcción de dos polémicos oleoductos, que tendrán que estar hechos con acero fabricado en Estados Unidos.

Además, Trump retiró a la nación norteamericana del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), un tratado de libre comercio multilateral. De este modo, declaró que está "muy orgulloso" de haber ordenado esa retirada ya que, a su juicio, mantener al país en el TPP habría sido un "desastre", lo que comparó con lo que está ocurriendo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El TLCAN "es un desastre comercial", expresó el presidente, quien adelantó que habrá novedades en las próximas dos semanas sobre qué planea hacer con ese acuerdo, firmado por Estados Unidos, Canadá y México.