Desde el inicio de su campaña presidencial,Donald Trump criticó duramente el sistema de servicio de salud de protección al paciente creado por el ex presidente Barck Obama, y uno de sus objetivos era finalizar el proyecto definitivamente.
Sin embargo, recibió un duro golpe en el Congreso que no pudo esconder en sus palabras, ya que por falta de votos, el republicano se vio forzado a retirar la propuesta. "Estoy decepcionado con esto, y también un poco sorprendido, para ser honesto", declaró Trump en la Casa Rosada.
"Estuvimos muy, muy cerca. Nos faltaron quizá 10 o 15 votos", informó el presidente de manera frustrada. Es que para poder debatir la ley, Trump necesitaba 216 votos y la Cámara cuenta con 237 republicanos en las bancas por lo que varios de su partido se negaron a apoyar la moción.
No obstante, Trump añadió que han "aprendido mucho" y que "fue una experiencia muy interesante", pero no tardó en volver a atacar el sistema de salud: ""Obacamare está estallando y estallará todavía más, y no será algo agradable de ver", remarcó