Trump le envió un "afectuoso saludo" a Macri a través de Tillerson
El secretario de Estado de Estados Unidos visita la Argentina y en la mañana temprano se reunió con el canciller Faurie. Más tarde, tuvo un breve encuentro con el presidente
Tras anunciar que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino Jorge Faurie, están estudiando implementar sanciones petroleras para Venezuela, el funcionario norteamericano mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri.
Con la residencia de Olivos como contexto, el diplomático le comunicó a Macri que su par estadounidense, Donald Trump, le envió un "afectuoso saludo".
También se mostró conmovido por el atentado en Nueva York en el que fallecieron 5 rosarinos, y, a través de Twitter, reveló que se comunicó por teléfono con el jefe de Estado argentino para transmitirle su apoyo y solidaridad.
La reunión
El encuentro duró alrededor de 40 minutos y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller, Jorge Faurie, el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.
Today in Buenos Aires, Secretary Tillerson and Argentine President @mauriciomacri discussed how we can our deepen economic and security ties. The Secretary said the U.S. is very pleased with #Argentina’s #G20 presidency and looks forward to working with them throughout year. pic.twitter.com/2EMvYgfnEH
Según se informó a través de un parte de prensa emitido por el gobierno argentino, se "analizaron los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos".
Encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, en Olivos pic.twitter.com/Z2h95zLf1e
Asimismo, se notificó que la conversación "incluyó cuestiones relacionadas con temas de mutuo interés en material económica y comercial, así como también la situación política regional y la agenda que llevará adelante este año el G20 bajo la Presidencia de la Argentina".
Macri y Tillerson además "coincidieron respecto de que este será un año relevante para toda América por la responsabilidad que implica a nivel regional que Canadá y la Argentina tengan a su cargo la conducción del Grupo de los Siete (G7) y el G20, respectivamente".
También "destacaron la importancia de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril próximos".