Las tareas se centran en apuntalar la estructura del edificio y en la búsqueda de posibles víctimas dentro del inmueble afectado.
_19.40.176227_sq.png?w=1024&q=75)
Incendio en La Plata: comenzaron las pericias e investigan si el fuego fue intencional
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumplió la promesa del ex presidente Barack Obama y le transfirió a Mauricio Macri una partida de documentos desclasificados relacionados con la dictadura militar.
El material, que habla de los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante esa época, incluye cerca de 3.300 páginas de documentos de Inteligencia y del Departamento de Estado norteamericano.
"A pedido del Presidente Macri, el Presidente Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar", indicó la declaración difundida después del encuentro que el mandatario tuvo en el Salón Oval de la Casa Blanca.
El gesto es en respuesta a un pedido del gobierno argentino: en marzo de 2016, el expresidente Barack Obama visitó la Argentina y confirmó que los Estados Unidos desclasificarían archivos de la última dictadura argentina.
"Voy a lanzar un esfuerzo para abrir nuevos archivos. Por primera desclasificaremos los registros militares y de inteligencia", dijo Obama en esa oportunidad, en una conferencia en la Casa Rosada.
Las tareas se centran en apuntalar la estructura del edificio y en la búsqueda de posibles víctimas dentro del inmueble afectado.
Actualidad -
La Justicia provincial dispuso que, en caso de ir a juicio, el proceso se realice bajo la modalidad de jurados populares. La investigación sigue en curso.
Actualidad -
El acto, con autoridades del Gobierno nacional y de la Ciudad, diplomáticos y dirigentes religiosos y sociales, fue organizado por la AMIA, la DAIA, familiares de víctimas, y otras instituciones.
Actualidad -
A diferencia de Villarruel, el Presidente participó del homenaje a las víctimas del atentado de 1994, acompañado por su hermana y parte del gabinete.
Actualidad -