Ir al contenido
Logo
Actualidad #Huracán#texas#Harvey#Tormenta tropical

Trump aseguró que viajará a Texas tras las inundaciones provocadas por el huracán Harvey

El presidente de Estados Unidos confirmó que ni bien estén dadas las condiciones se trasladará a las zonas afectadas. Además, destacó la labor de los servicios de emergencias
Trump aseguró que viajará a Texas tras las inundaciones provocadas por el huracán Harvey

Tras las catastróficas inundaciones provocadas por el huracán Harvey en Texas, ahora convertido en tormenta tropical, que dejaron un saldo de cinco muertos y decenas de heridos, Donald Trump aseguró que visitará las zonas afectadas lo antes posible.

"Iré a Texas en cuanto el viaje pueda hacerse sin causar ningún trastorno. Lo más importante debe ser la vida y la seguridad", dijo hoy Trump en la red social twitter.

El presidente lanzó varios mensajes en twitter para alabar "el gran talento" del personal gubernamental, de los servicios de emergencia y de las autoridades locales ante el "peor" huracán que muchos han visto en Estados Unidos y que está considerado como el más potente en golpear el país desde 2005.

"Gran coordinación entre agencias y todos los niveles del Gobierno. Las continuas lluvias y las repentinas inundaciones están siendo abordadas. Miles rescatados", anunció Trump.

El huracán Harvey es el primer desastre natural al que se enfrenta el presidente norteamericano. Trump manifestó el sábado que trata de evitar los errores que cometió el presidente George W. Bush con el huracán Katrina en 2005.

Para evitar una situación similar, en el mismo momento en el que el huracán tocó Estados Unidos, Trump firmó una declaración de desastre para Texas, que le permite enviar asistencia federal para ayudar en las labores de reconstrucción