Ir al contenido
Logo
Actualidad #Indec#Desempleo#Jorge triaca

Triaca Vs INDEC: en los primeros 9 meses de 2016 se perdieron 127 mil puestos de trabajo

El Instituto de Estadísticas informó sobre el desempleo en el país y el Ministro de Trabajo comentó en televisión sus ideas sobre la realidad laboral

Triaca Vs INDEC: en los primeros 9 meses de 2016 se perdieron 127 mil puestos de trabajo

Luego de que el INDEC diera a conocer que durante los primeros 9 meses de 2016 hubieron 127 mil despidos. El Ministro,  Jorge Triaca, salió a explicar en un programa de televisión su visión sobre la problemática del empleo en Argentina y cómo puede fomentarse.

El estudio del INDEC detalló la situación, en comparación con las cifras del último trimestre de 2015. El organismo destacó que “entre el segundo y el tercer trimestre de 2016 se desaceleró el ritmo de aumento del costo laboral”.

¿Salario promedio? Según el estudio el sueldo medio de bolsillo de los argentinos se ubica en los $16.889; mientras que el costo laboral para las empresas es de $24.272. 

Triaca estuvo de invitado en el programa “A dos voces”, del canal TN, y detalló que hay 4,5 millones de argentinos que están en la informalidad. En la nota el Ministro describió la situación laboral en el país y dió su visión para mejorar las oportunidades.

6 Claves de Triaca sobre el trabajo en Argentina:

Sobre los juicios contra las ART: “Se han pagado millones por los abogados que litigan, y el costo de la litigiosidad (juicios) impide muchas veces la creación de nuevos empleos”.

Desempleo en el país: “Hoy hay un montón de argentinos que no pueden formalizarse en el empleo. Cuatro millones y medio de ciudadanos está hoy en la informalidad y ese es nuestro gran desafío”.

Su opinión sobre el pasado en el país: “En los últimos cinco años no ha habido generación de empleo en el sector privado y ahí tiene que estar en nuestro foco, la Argentina tiene que romper con ese estancamiento en el crecimiento del empleo”.

Jubilaciones: “Nuestros jubilados merecen un sistema previsional sólido, tenemos que fortalecer el sistema previsional argentino. No está en agenda elevar la edad jubilatoria”.

El diálogo con los sindicatos: Hemos tenido un diálogo muy maduro con el sindicalismo, discutimos los problemas que no fueron resueltos. Hemos avanzado sobre muchas de esas cuestiones y lo hemos hecho con mucha madurez.

Propuesta: “El desarrollo de la producción puede generar más oportunidades de empleo, pero también de mejora en los salarios. Actualizamos valores que no estaban actualizados en los últimos cinco, diez años”