La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.

Cristina Fernández de Kirchner reaparece en Corrientes para respaldar a Martín Ascúa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ingresó a la Alcaidía 3 de Melchor Romero, en la capital provincial. Lo había pedido la fiscal que investiga el trágico vuelvo en el que murieron un músico y el representante del cantante.
El cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras fue trasladado este lunes a una alcaidía de La Plata, donde permanecerá detenido tras la resolución de la justicia penal de Dolores, que le dictó la prisión preventiva por su responsabilidad en el accidente automovilístico del 20 de julio, en el que murieron dos personas.
El viernes, el juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, hizo lugar al pedido de la fiscal Verónica Raggio, y ordenó su traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario provincial.
Gasquet basó su resolución en los resultados de las pericias, que indicaron que la noche del accidente el cantante estaba bajo la influencia de drogas.
Los análisis toxicológicos encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína, y mostraron que además tenía 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el límite máximo tolerado.
En tanto, las pericias accidentológicas determinaron que al momento del accidente el músico conducía a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese tramo de la ruta en Dolores es de 110 y, en caso de exceso de niebla, como aquella noche, de 60 kilómetros por hora.
Hace unos días, el juez de Garantías se había excusado de la causa tras haber sido recusado por la fiscal y el abogado querellante Marcelo Biondi, pero la Cámara de Apelaciones de Dolores entendió que era el "juez natural" y "debía resolver" sobre la detención que había prorrogado la fiscal Raggio.
Tras esta resolución, el abogado del cantante, Miguel Angel Pierri, presentará esta semana un pedido de "morigeración de la prisión preventiva", para que le otorguen una detención domiciliaria y pueda esperar el juicio oral en su casa.
La expresidenta encabezará este sábado un acto del PJ en Paso de los Libres para apoyar la candidatura a gobernador del actual intendente.
Actualidad -
Mandatarios provinciales solicitarán al jefe de Gabinete la reactivación de transferencias y proyectos de infraestructura ante la caída de la coparticipación y el freno en la obra pública.
Actualidad -
El menor falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre un agente de la Policía Federal y delincuentes. La Justicia investiga al oficial por exceso en la legítima defensa.
Actualidad -
El satélite Atenea, desarrollado por alumnos de tres universidades públicas, será parte de la histórica misión lunar prevista para abril de 2026.
Actualidad -
Lucrecia Kuhn y su hija Mirella fueron vistas por última vez en Oberá; la policía solicita colaboración para encontrarlas.
Actualidad -
El presidente argentino mantuvo un encuentro privado con el Sumo Pontífice en el Vaticano, donde presentó su plan de gobierno y reforzó la relación bilateral entre ambos Estados.
Actualidad -