Varias columnas de manifestantes protestaron el viernes en la puerta de tres countries para reclamar ayuda a las familias que habitan en los barrios populares donde "faltan alimentos y trabajo", explicaron referentes del Movimiento Popular La Dignidad, los organizadores de los piquetes.
Para esta semana están previstas varias reuniones entre los referentes de los movimientos sociales y los administradores de los barrios privados. "Ellos se comprometieron a dar una solución; si las reuniones no son satisfactorias, seguramente volveremos", anticipó este lunes José Gaspio, dirigente de La Dignidad.
"Quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos", decían los volantes entregados durante la protesta que incluyó ollas populares en los ingresos a Nordelta (Tigre), San Diego (Moreno) y Abril (Berazategui).
"En Nordelta hubo algunos roces, personas que nos gritaron 'vayan a trabajar' y otras tonterías como esas, pero en el Abril una vecina se contactó con un compañero y ofreció ayuda para los merenderos. Le dijo que querían darnos una mano y eso a mí me llena de esperanza de que la solidaridad todavía existe", contó el dirigente social.
"Nosotros no fuimos a la puerta de los countries a plantear la reforma agraria o la reforma urbana, fuimos a discutir algo mucha más elemental que tiene que ver con el acceso a los alimentos y al trabajo", explicó Gaspio en declaraciones a Radio con Vos.
"Nosotros tenemos que resolver los problemas de nuestras compañeras y compañeros que la están pasando muy mal", insistió el dirigente social y agregó que es el Estado quien debe garantizar una respuesta para abastecer a los merenderos y comedores.