La reina Máxima de Holanda canceló su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio, tras la muerte en la madrugada del jueves en Buenos Aires de su hermana más pequeña, Inés Zorreguieta, a los 33 años.
En un comunicado del Servicio de Información del Gobierno, la Casa Real anunció que tras la trágica noticia, la reina de los Países Bajos no acudirá esta tarde a la apertura del evento Holland Festival en Ámsterdam ni tampoco participará el viernes en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).
El rey Guillermo Alejandro acudirá solo a las visitas de Estado estipuladas para la semana que viene, del 11 al 15 de junio. Estaba previsto que lo hiciera con la compañía de la reina Máxima.
El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo: "La muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock". Además, consideró que es "una noticia desgarradora y muy triste" tanto para la monarca como para toda su familia.
En otro comunicado la Casa Real holandesa, además de confirmar el fallecimiento de Inés Zorreguieta, afirmó que la reina Máxima de Holanda se encuentra "muy conmocionada y triste" por la pérdida de su hermana menor.
Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al 135.