Tras el paso de Irma, el Caribe está en alerta ante la inminente llegada del huracán José
José aumentó a categoría 4 e interrumpirá en medio de las tareas de rescate luego de los destrozos que provocó Irma
El huracán José se dirige rumbo al Caribe | (Foto: EFE)
Las islas caribeñas de San Martín y San Bartolomé, que ya fueron devastadas por el paso de Irma, comenzaron a prepararse ante la inminente llegada del huracán José, que interrumpirá medio de las tareas de rescate.
Se espera que José, cuya intensidad aumentó a categoría 4, pase por el Caribe el sábado por la noche a 100 km de San Martín, que ya fue destruida en un 95% por Irma.
Serán "olas potentes, cuyos puntos más bajos alcanzarán entre 6 y 8 metros, fuertes lluvias tormentosas y ráfagas de viento de hasta 130 o 150 km/h" las que azotarán San Martín y San Bartolomé, según informó la agencia meteorológica francesa Météo France.
El huracán Irma avanza hacia la Florida. Foto: NA/AFP
José amenaza con paralizar el sábado las comunicaciones aéreas, mientras que las marítimas ya están suspendidas. Un rompecabezas para los equipos de rescate, que tratan de retirar agua y de acercar a los habitantes de esas islas víveres y materiales.
Por su parte, 6,3 millones de habitantes evacuaron la Florida ante la amenazante llegada de Irma, ya que se prevé que golpeará fuertemente el sábado por la noche y el domingo por la mañana, con ráfagas de viento de 240 km/h.