El porcentaje general creció frente a abril y al mismo mes de 2024, impulsado por sectores clave como alimentos, químicos y metálicos.

La industria registra mayor uso de capacidad instalada en mayo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el cuarto paro del año, docentes bonaerenses reclamaron movilizándose a la Casa de la Provincia que el gobierno de María Eugenia Vidal les presente una propuesta acorde a la inflación.
A lo largo de las últimas siete reuniones paritarias la oferta se mantuvo con un techo del 15%, por lo fue rechazada.
Desde el gobierno salieron a bajarle el precio a la medida de fuerza y aseguraron que la adhesión fue sólo del 39 %. Los dirigentes, en cambio, aseguraron que entre el 85 y 90% de los docentes del conurbano se plegaron a la medida.
El titular de Suteba Roberto Baradel aseguró que esperan "que la gobernadora atienda el reclamo salarial y ponga fin al ajuste en las escuelas e invierta en infraestructura y en los comedores escolares, donde hoy los chicos recibe un plato de fideos pelado y una mandarina".
El paro se realizó después de que un fallo judicial habilitó a la provincia a descontar los días de huelga.
El porcentaje general creció frente a abril y al mismo mes de 2024, impulsado por sectores clave como alimentos, químicos y metálicos.
Actualidad -
De este modo, el inicio de las vacaciones de invierno se desarrollará con normalidad, al desactivarse la posibilidad de contratiempos y perjuicios para los pasajeros que tenían previsto viajar en esa fecha.
Actualidad -
El siniestro ocurrió en la ruta provincial 65, a pocos kilómetros de Villa Traful. Se desplegó un operativo sanitario con traslados a San Martín de los Andes y asistencia aérea para un pasajero.
Actualidad -
Los dirigentes del agro plantearon su malestar por la presión fiscal, la falta de infraestructura y el fin de la baja temporal en los derechos de exportación para soja y maíz.
Actualidad -
El plazo para realizar el pago vence el 13 de agosto. Los fiscales pidieron impedir maniobras sobre los bienes de los imputados para asegurar la ejecución del decomiso.
Actualidad -