Al menos 2 muertos y 70 heridos forman parte del trágico saldo que arrojó un choque entre trenes en Estados Unidos.
Se trata de una formación de la compañía Amtrak que unía las ciudades de Nueva York y Miami. El siniestro tuvo lugar a las 2:30 de la madrugada (horario norteamericano) en Carolina del Sur e involucró a un ferrocarril que transportaba mercancía.
Si bien aún no se han determinado las causas del hecho, se sabe que los trenes chocaron y se descarrilaron, provocando la muerte de al menos dos personas.
Actualmente, la Policía, la Guardia Civil y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar, y se aguardan más datos sobre lo que causó la tragedia.
8 tripulantes y 139 pasajeros abordaron el tren 91 de la empresa Amtrak y colisionaron con un tren CSX cerca de la localidad de Cayce en Carolina del Sur.
La compañía responsable reveló que se produjo el descarrilamiento del motor principal, asi como de algunos vagones que transportaban pasajeros.
Es el segundo gran accidente que tiene una de las formaciones de Amtrak en menos de una semana. El pasado miércoles 31 de enero, una de ellas colisionó con un camión de basura en Virginia, costándole la vida a uno de los pasajeros.