Trabajadores y vecinos de varios hospitales porteños se movilizarán hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad bajo la consigna “No al cierre de 5 hospitales”, en rechazo al Complejo Hospitalario Sur.
El proyecto inmobiliario amenaza con trasladar al predio del Muñiz a otros cuatro hospitales: el de Gastroenterología Carlos Bonorino Udaondo, el de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer, el de Oncología Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica. También se sumarán al reclamo los hospitales Posadas, El Cruce y Garrahan.
“El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una vez más, como en 2008 y 2010, arremete contra nuestros hospitales. Esta vez con el Proyecto del Complejo Polivalente Hospitalario Sur que pretende cerrar cinco hospitales y transformarlos en institutos”, denunciaron los trabajadores.
El proyecto “implica el cierre de cinco hospitales y la concentración de la atención en la zona sur, generando desigualdades en el acceso. Además, no garantiza derechos humanos básicos, como la salud integral, gratuita y universal”.