Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tolosa: el asesino se disparó y murió camino al hospital

Tras 8 horas de atrincheramiento, el hombre que en la mañana del martes 27 mató a su hijastro e hirió a su ex esposa había intentado quitarse la vida. Una ambulancia del SAME lo estaba trasladando a un centro de salud, pero falleció.

Tolosa: el asesino se disparó y murió camino al hospital
El horror en Tolosa continúa: ahora, el hombre quiso quitarse la vida y está grave | Foto: Twitter

El horror en Tolosa continúa: luego de que Juan Cruz Chirino asesinara a su hijastro de 10 años e hiriera a su ex esposa en el mencionado barrio de La Plata, se disparó en la cabeza, aunque falló en su intento de quitarse la vida en el acto y falleció minutos más tarde, mientras era trasladado a un hospital local. Estuvo más de 8 horas atrincherado en su vivienda.

El caso

Del operativo participó la Policía Bonaerense y personal del Grupo Halcón. Según reportó el Comisario General Corvalán, recibieron un llamado de alerta a las 911 y, cuando arribaron al domicilio apostado sobre calle 116 entre 529 y 530, se "encontraron con una mujer con una herida en la cara".

Imágenes del personal policial en la zona | Foto: Twitter

"La mujer nos dice que en el interior de la vivienda está su ex pareja con arma y que su hijo estaba herido", expuso el comisario en diálogo con la prensa. "El personal, al momento que se encuentra con esta escena, certifica de que el masculino está atrincherado en la vivienda, el menor está fallecido en la habitación, y a partir de ese momento se pone en proceso el protocolo", agregó.

Allí fue cuando el Grupo Halcón entró en acción: "Se comenzó una mediación que llevó alrededor de 8 horas. La persona en ningún momento quiso desistir de su postura. El personal logró llegar hasta metros de la habitación; en ese momento, se escucha una detonación y en forma inmediata irrumpe en la habitación donde estaba el sujeto y se encuentra con una escena de que se había disparado en la cabeza".

Cuando los oficiales lo hallaron, Chirino estaba "vivo". La ambulancia, de acuerdo al protocolo, estaba aguardando en la puerta. Inmediatamente abordó al hombre, pero se confirmó que murió camino al centro de salud.

Charla con su abogado

Durante su atrincheramiento, el hombre de 27 años llamó a su abogado, quien dio a conocer la noticia a los medios. "Se comunicó telefónicamente conmigo 13:45, 14:00", sostuvo.

"Fue un diálogo muy escueto, me preguntó: '¿Esto es muy grave?' o me dijo algo similar, le dije que tranquilo, que si estaba armado la dejara, que yo iba en camino, que iba a colaborar a fin de que culmine con esta actitud de no entregarse", añadió.

Víctimas

Soledad sufría de violencia de género. Su hijo, Ciro, de 10 años, murió asesinado

Ciro Peñalba, de 10 años, murió apuñalado por Chirino, mientras que su madre, Soledad Andrea Marcos, de 32 años, recibió un disparo en el rostro y fue ingresada al Hospital San Roque de Gonnet.