Carlos Ariel Murúa, conocido como "Chocolate" es de Córdoba, tiene 20 años y ayer fue condenado a 17 años de cárcel por "reiteración de hechos violentos".
En 2013, cuando tenía 16 años, Murúa mató a una chica de 13 años, identificada como Tamara Gómez, fue durante un enfrentamiento entre bandas que la joven recibió un tiro en el pecho.
A "Chocolate" lo declararon culpable, pero como era menor de edad, intervino el juez del fuero penal juvenil José González del Solar, quien lo derivó al Complejo Esperanza hasta que cumplió la mayoría de edad y fue liberado.
"Salí más maldito del complejo", sentenció el propio delincuente.
En el 2016, 8 meses después de salir del Instituto, participó en el crimen de Ramiro Augusto Bazán, de 18, quien fue asesinado de un tiro en la espalda. También resultó herido de gravedad Gian Franco Castro, un amigo de la víctima. Luego la justicia determinó que Chocolate y dos cómplices, dispararon más de 30 tiros en aquel episodio "a escasa distancia y con el claro objetivo de acabar con las vidas".
"Lejos de salir mejor, salí con más bronca, con más odio, más maldad y más malicia", expresó Murúa.
Ayer fue condenado por La Cámara Tercera del Crimen que lo halló culpable diez hechos delictivos hasta junio del año pasado, cuando fue arrestado y no tenía condenas anteriores legalmente computables.
En ese momento Murúa hizo un repaso de su biografía y señaló: "Me drogo desde los 8 años. A los 13 ya tuve una pistola 9 milímetros. Después de los dos años y 8 meses que pasé en el Complejo Esperanza. Estoy mal, triste por el daño que hice".
Carlos Ariel Murúa, alias "Chocolate" saldrá de las cárcel cerca de los 40 años.