Ir al contenido
Logo
Actualidad #theresa may#Ataque a siria#Bomardeo

Theresa May sobre el ataque a Siria: “No había otra alternativa"

La primera ministra británica afirmó que agotaron "todos los canales diplomáticos posibles" antes de pactar una acción conjunta con los Estados Unidos y Francia
Theresa May sobre el ataque a Siria: “No había otra alternativa"

Tras el ataque que los Estados Unidos, Francia e Inglaterra lanzaron sobre Siria la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que la ofensiva fue "limitada, dirigida y efectiva" para debilitar la capacidad del régimen de Bachar al Asad de desarrollar y usar armas químicas. "No había otra alternativa", afirmó.

"Hubiera preferido un camino alternativo al uso de la fuerza, pero en esta ocasión,no había ninguno"

La primera ministra británica aseguró que su Gobierno tiene "claro" que las fuerzas de Al Asad utilizaron armamento químico el sábado en la ciudad siria de Duma. "Ningún otro grupo podría haber llevado a cabo este ataque", remarcó.

Además, informó que comprobaron que se usaron bombas de barril y detectaron un helicóptero del régimen sirio que sobrevolaba el área del ataque el 7 de abril. "Ninguna fuerza de la oposición siria utiliza helicópteros o ese tipo de explosivos. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) no tiene presencia en esa región", indicó.

Según informaron las fuerzas armadas de Rusia, aliada de Siria, la ofensiva no provocó "ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio".