En la ciudad de Pergamino se vivió un hecho poco común en la Argentina, luego de que un pasajero que viajaba en un colectivo de larga distancia fuera detenido con una ametralladora, tras la denuncia del chofer del vehículo por el estado de ebriedad del hombre.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas del viernes por personal del Destacamento Vial local luego de que se informara que un hombre de 33 años se encontraba alcoholizado, ocasionando disturbios en el interior del colectivo.
Ante esto, los efectivos asistieron al llamado del conductor e invitaron al pasajero a colaborar con el procedimiento para evitar incidentes mayores. Ante la resistencia del mismo y la violencia, procedieron a su aprehensión y allanamiento de las pertenencias.
En ese momento, el personal policial revisó las pertenencias del pasajero y encontraron que cargaba con una ametralladora PAM 2 calibre 9 milímetros, un cargador y dos proyectiles, en el interior de su bolso. Además, al indagar sobre la persona, se determinó que estaba prófugo.
En los detalles presentados por la fuerza policial, se resume que el detenido poseía una orden de captura por el delito de "Infracción a la Ley de Drogas 23.737", por lo tanto ya tendrá dos causas en su contra, que serán llevadas adelante por la UFI N°8 del fiscal Andrés Machiavello del Departamento Judicial de Pergamino.