Un hecho de inseguridad se vivió en pleno centro de la Ciudad de La Plata, cuando un hombre de 85 años fue sorprendiendo mientras iba caminando por la calle 10 entre 44 y 45.
Delincuentes lo subieron al auto a la fuerza e intentaron secuestrarlo. Sin embargo, luego de una cuadra, el hombre se lanzó del vehículo en movimiento y terminó tirado en la calle.
La víctima, identificada como Isaac Hemtemn, lo atraparon entre tres delincuentes, a penas unos metros después de que hubiera salido caminando de su propia casa. Los agresores lo siguieron y lo obligaron por la fuerza a subir al Fiat 500.
"Ni bien lograron que la víctima estuviera adentro del auto, el delincuente que manejaba salió arando, chocó contra un Fiat Ka que estaba estacionado enfrente y siguió por la calle, haciendo zig zag”, relataron los testigos que se encontraban en el lugar.
El intento de rapto del jubilado fue muy breve. Apenas los pocos segundos que tardó ese auto en recorrer 100 metros. Una vez que el jubilado se tiró del auto, los delincuentes se escaparon de inmediato de la escena.
El jubilado quedó lastimado “con moretones por todo el cuerpo”, contaron los vecinos de la zona y agregaron que “estaba consciente y alcanzó a contar parte de lo que le pasó”.
El hombre fue trasladado inmediatamente hasta el hospital Rossi, donde quedó internado en observación. Según fuentes policiales, “el jubilado se negó a hacer la denuncia”, aunque los motivos de su decisión se desconocen.