Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
3701_sq.png?w=1024&q=75)
La Justicia declaró imputable al asesino serial de Jujuy y le dictaron prisión preventiva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un grupo de presos realizó un motín en el interior de una cárcel de San Pablo tomando como rehenes a guardias y voluntarios de una iglesia evangélica.
El hecho ocurrido en un centro de detención provisional de la localidad de Tabauté, en el estado de San Pablo, comenzó en la tarde del miércoles 8 de agosto.
Los reclusos se amotinaron y tomaron como rehenes a doce personas, entre ellas dos agentes penitenciarios y diez religiosos. Aunque, siete de ellos ya fueron liberados, según comunicó la Secretaría de Administración Penitenciaria.
Las autoridades no dieron a conocer los motivos del motín, pero explicaron que mantienen conversaciones con los presos para poder liberar con el resto de los rehenes.
Las rebeliones son constantes en las cárceles de Brasil, cuyo sistema penitenciario es considerado por algunas organizaciones internacionales como uno de los "peores" y "más inhumanos" del mundo debido a los altos índices de hacinamiento y las pésimas condiciones en la que se encuentran los internos.
Según datos divulgados este jueves por el Fórum Brasileño de Seguridad Publica, la población carcelaria en Brasil alcanzó las 729.463 personas, lo que supone cerca del doble de su capacidad.
El saldo posiciona a Brasil como el país con la tercera mayor población carcelaria en números absolutos en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y China.
Se esperan resultados de análisis forenses que podrían confirmar la identidad de los restos encontrados en la vivienda del detenido.
Actualidad -
El acusado tiene 17 años y continuará detenido. La fiscalía presentó pruebas como grabaciones, peritajes y testimonios. El otro menor involucrado fue declarado inimputable.
Actualidad -
La Cámara Federal de La Plata confirmó su prisión preventiva por instigar la difusión de un video intimidatorio contra jueces que investigaban a su rival gremial.
Actualidad -
El piloto argentino volvió a girar en el circuito después del accidente que tuvo en las pruebas matutinas.
Deportes -
Con 135 legisladores presentes, se obtuvo el quórum para abrir el debate.
Actualidad -
La protesta incluye acampe, marcha de antorchas, asambleas y actividades abiertas en rechazo al desfinanciamiento y a la incertidumbre laboral.
Actualidad -