Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte#gendarmería#Acceso oeste#Trabajadores#Autopista#Marcha#Protesta#Despidos#Represión

Tensión en el Acceso Oeste: Gendarmería impide el paso de los trabajadores del Posadas

Los protestantes piden la reincorporación de los 122 trabajadores despedidos en las últimas semanas
Tensión en el Acceso Oeste: Gendarmería impide el paso de los trabajadores del Posadas

Trabajadores del Hospital Posadas realizan un nuevo paro por 24 horas y resolvieron realizar un corte en el Acceso Oeste en reclamo de la reincorporación de los 122 despedidos.

Así se resolvió este miércoles en una asamblea de la que participaron representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

"Votamos por unanimidad nuevas medidas de lucha para este jueves: paro en el hospital, un abrazo al nosocomio desde las 9 y corte del Acceso Oeste para volver a visibilizar nuestra lucha por la reincorporación de los 122 despedidos", confirmó Luis Sucher, uno de los ayudantes de enfermería que fue separado de su cargo.

Los trabajadores del hospital Posadas marchan por la colectora e intentan subir al Acceso Oeste pidiendo por la reincorporación de los 122 trabajadores despedidos en las últimas semanas. 

Desde muy temprano, en la zona donde anticiparon que iban a cortar el acceso, Gendarmería organizó un importante despliegue de sus efectivos para controlar la situación. Al recibir el aviso de los planes de los protestantes, los efectivos de Gendarmería se posicionaron en la subida del Acceso Oeste para evitar el avance y, como consecuencia, el corte.