Tensión en EEUU: Donald Trump despidió al director del FBI
El Presidente estadounidense tomó una drástica decisión. Todavía no se conoce quién ocupará este importante cargo. Leé los detalles
El presidente de EEUU, Donald Trump, despidió en la tarde del martes al director del FBI, James Comey. Así lo anunció el portavoz Sean Spicer en un comunicado oficial.
"El FBI es una de las instituciones más estimadas y respetadas de nuestra nación y este día marca un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de las fuerzas del orden", afirmó Trump.
Spicer aseguró que el Presidente "actuó basándose en las recomendaciones claras del vicefiscal general, Rod Rosenstein, y el fiscal general, Jeff Sessions", y señaló que "la búsqueda de un nuevo director del FBI empezará inmediatamente".
"Es esencial que encontremos un nuevo líder para el FBI que restaure la confianza del público en su vital misión de aplicación de la ley", estableció el magnate en la misiva.
La decisión habría sido tomada por un error de Comey referente a una investigación del FBI relacionada con correos electrónicos con información clasificada supuestamente enviados por la asistente de Hillary Clinton a su esposo, que luego se comprobó falso.