Dirigida por Ariel Winograd, la producción cuenta con un elenco estelar que encabeza junto a Griselda Siciliani.

Leonardo Sbaraglia es Menem en su serie biopic: revelan las nuevas imágenes
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
127 secuestros extorsivos tuvieron lugar este año en el Conurbano bonaerense y Capital Federal, según lo registraron estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), organismo que depende de la Procuración General de la Nación.
El organismo dirigido por Santiago Marquevich detectó que Morón, Lomas de Zamora y C.A.B.A representan las áreas más afectadas por estos delitos, con 36, 32 y 30 secuestros, respectivamente. El resto se reparte entre las zonas de Quilmes, San Isidro, San Martín, Hurlingham y Tres de Febrero.
Generalmente, los secuestradores ejecutan los delitos en grupos con más de 3 miembros y suelen tomar a cautiva a una sola víctima. En cuanto al rescate, en más de 70% de los casos, la familia de la persona confinada entregó una suma de dinero a los criminales, mientras el 30% restante no tuvo que hacerlo.
El miércoles 20 de septiembre, un estudiante de 22 años salió de su casa, en el centro de Lomas de Zamora, y, cuando llegó con su Toyota Corolla a la intersección de las calles Sánchez de Bustamante y Saavedra, fue abordado por cuatro individuos que lo amenazaron y se lo llevaron en su vehículo.
La investigación comenzó de inmediato gracias a una denuncia que dio lugar a intervenciones telefónicas y alertó a la Policía Bonaerense. El padre del estudiante reunió US$450, $50.000 y algunos objetos de valor, que cargó en su camioneta para llevar al lugar donde los delincuentes le hicieron dejar el pago.
Sin embargo, éstos no le indicaron un punto exacto donde depositar el rescate: primero, le hicieron recorrer el Camino Negro y la zona de Burzaco, hasta que lo orientaron hacia una calle de la localidad de Luis Guillón, detrás del predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cerca de donde luego liberaron al joven.
Los secuestradores, además, se llevaron los automóviles de padre e hijo, más tarde encontrados abandonados en las inmediaciones.
Una banda de similares características secuestró en Adrogué a un contador público, ya jubilado, de 69 años, cuando arribaba a su casa, en la calle Quintana, a bordo de un Peugeot 208. El hombre fue obligado a ingresar a su vivienda, de donde fue sustraída una suma de dinero desconocida, y luego, se lo llevaron cautivo en un auto, secundado por un segundo como apoyo.
Con el teléfono de la víctima, los captores se comunicaron con su hija y le solicitaron plata para cubrir el rescate. Asimismo, la mujer dio aviso sobre lo sucedido al 911, el cual permitió intervenir al fiscal federal Gómez Barbella y a la UFESE local, que monitoreaba el episodio.
Si bien el monto no trascendió, la familia del hombre logró reunir una importante plata y también fue obligada a recorrer en auto la zona de Burzaco. Sin embargo, el contador fue liberado antes de que se cobrara el rescate, se estima que por el temor a ser detenidos por la Policía.
Finalmente, el jubilado fue liberado en la zona de Luis Guillón a las 2 horas y media de iniciado el secuestro, mientras que la banda escapó en su vehículo, más tarde abandonado en la localidad de Lavallol.
Por la modalidad en la que fueron cometidos los hechos, los investigadores creen que ambos secuestros pudieron ser cometidos por los mismos sujetos.
Dirigida por Ariel Winograd, la producción cuenta con un elenco estelar que encabeza junto a Griselda Siciliani.
Cine y series -
El padre de Pablo aseguró que su hijo presenta "una leve mejoría dentro de la gravedad del cuadro". Ayer, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocó a una manifestación en solidaridad con su colega.
Actualidad -
Así lo confirmó el co titular de la central obrera, Héctor Daer. La medida de fuerza será por 24 horas.
Actualidad -
Fue luego de que la vicepresidenta se solidarizara con los manifestantes heridos durante la protesta de los jubilados e hinchas de fútbol.
Actualidad -
El número de personas sin trabajo en Buenos Aires aumentó de 75.500 a 113.500 entre el cuarto trimestre de 2023 y el mismo período de 2024, según el Instituto de Estadística y Censos porteño (DGEC).
Actualidad -