Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#justicia#investigación#crisis#fiscalía#tribunal supremo#corrupción#Grabaciones#Jbs#Obstrucción

Temer volvió a hablar y pidió suspender la investigación en su contra

El presidente brasileño habló en cadena nacional y cuestionó la validez de las grabaciones que lo acusan de corrupción. A su vez, insistió en que permanecerá en su cargo
Temer volvió a hablar y pidió suspender la investigación en su contra

Una nueva cadena nacional confirma en el cargo a Michel Temer. El presidente brasileño habló para toda la nación y pidió la suspensión de la investigación abierta en su contra por los supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.

Los escándalos de corrupción en torno al Gobierno han puesto en jaque al país vecino. Coimas, renuncias, grabaciones y marchas son los condimentos de un Brasil que está en una profunda crisis política, económica y social.

Foto: EFE

En una nueva cadena nacional (la anterior había sido el jueves 18), Temer ratificó que seguirá en su cargo. Además, cuestionó que las grabaciones realizadas por uno de los dueños del grupo cárnico JBS sean verdaderas. Por lo cual, pidió que el Tribunal Supremo de Justicia suspenda la investigación en su contra.

"Esa grabación clandestina, fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", expresó Temer. Además, insistió en que "no cometió ningún delito" y que "nunca compró el silencio de nadie", como había manifestado en su primer discurso cuando estalló el escándalo.

Peritos contratados por los medios de comunicación locales afirmaron que la grabación que acusa a Temer fue editada antes de ser entregada a la fiscalía, por ello, el presidente brasileño lo citó como una prueba de su inocencia.