A partir del 1° de junio el Gobierno dispuso un aumento en las tarifas del gas y de luz que no contemplará la segmentación de subsidios. La secretaría de Energía emitió una resolución la noche del viernes para que Enargas y el ENRE puedan subir las tarifas.
Los aumentos serán entre el 18,5% y el 25% para el gas, de acuerdo a la región del país, y un 16% para la electricidad. Los beneficiarios de la tarifa social, en el caso del gas, quedarán exceptuados de las subas; en tanto, los usuarios de tarifa social de electricidad del Gran Buenos Aires percibirán un aumento del 7,7%.
El objetivo del Gobierno es que las correcciones tarifarias sean inferiores a la variación de los ingresos de la población. De esta manera, quienes sean beneficiarios de tarifa social tendrán en sus facturas incrementos totales anuales inferiores al 21.6%, equivalentes al 40% de la variacion del Coeficiente de Variación Salarial de 2021. Y el resto de los usuarios residenciales percibirán una suba inferior al 42.7%, equivalentes al 80% de la variacion del Coeficiente de Variación Salarial de 2021.