El diputado por Salta Juan Emilio Ameri fue suspendido por una votación unánime de todos los bloques, luego de que en medio de la sesión especial convocada para este jueves comenzara a besarle los pechos a una mujer que se sentó sobre él.
"En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa", comenzó Sergio Massa, presidente de la Cámara.
El video comenzó a viralizarse a través de las redes sociales y los canales de televisión y le llegó a la mayoría de los diputados. Al enterarse de la situación, Massa interrumpió el debate y propuso votar la suspensión de Ameri amparado en el artículo 118 del reglamento de la Cámara.
Luego de que el presidente del cuerpo propusiera la remoción de Ameri y la conformación de una comisión para evaluar su expulsión, los jefes de los bloques aceptaron la moción.
En diálogo con Radio con Vos, Ameri reconoció la situación y aseguró que acatará "la decisión disciplinaria que se tome", aunque aclaró: "No sé si amerita una expulsión".
"Llegó mi pareja, me mostró cómo le habían quedado las prótesis y le di un beso en las tetas", agregó Ameri.