Susana Malcorra aseguró que la salida de Lousteau no fue una sorpresa
Desde el Congreso de la OEA en Washington, la canciller argentina se refirió a la repentina salida del Embajador en Estados Unidos
Luego de la inesperada determinación de Martín Lousteau de renunciar a la Embajada de Estados Unidos, la canciller Susana Malcorra negó que su salida sea una sorpresa ya que no era ningún secreto las "cuestiones de índole político- electorales en danza" que tenía.
"Todos los avatares políticos y electorales que se avecinan marcaban una posibilidad de que esto ocurriera. Él se lo comunicó al Presidente de la Nación (Mauricio Macri)", remarcó sobre la decisión de el Ministro de Economía.
Respecto a la relación con la potencia mundial aseguró que "sería importante hacer un nombramiento a la mayor brevedad, pero no hay nada que le dé discontinuidad al vínculo". Mientras tanto, el número dos (Pérez Gunella) de la embajada será el Encargado de Negocios.
Por otro lado, Malcorra afirmó que, pese a estar en Washington, no ha tenido tiempo de comunicarse con el ex embajador Lousteau debido a que se encuentra focalizada en el Congreso de las Organización de Estados Americanos analizando la situación critica de Venezuela.