La Armada apuesta a la mejora del clima en la zona de rastrillajes para tratar de dar con el submarino ARA San Juan. Sin indicios del navío, la mejora de las condiciones permitiría intensificar los operativos.
El navío que partió de Ushuaia hacia Mar del Plata se comunicó por última vez el día miércoles. Desde entonces, ya pasaron seis días que no hay noticias del submarino con 44 tripulantes a bordo.
Todavía resta por trabajar en el 20% del área de búsqueda del submarino y el objetivo es profundizar los trabajos bajo el agua, debido a las malas condiciones climáticas que se registraron por estos días en la zona.
La Armada descartó que los sonidos que se escuchan de forma constante en la zona de operaciones provinieran del ARA San Juan y aseguró que la búsqueda va a seguir hasta que se encuentre la nave.
"La búsqueda continúa", aseguró el vocero de la Armada, Enrique Balbi. E indicó que 14 embarcaciones y diez aeronaves participan del rastrillaje a pesar de la tormenta que agita el mar desde el día jueves.
Con un fuerte apoyo internacional, colaboran en la búsqueda Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.