El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que con el correr de las horas se fue verificando la hipótesis de una explosión sobre la desaparición del submarino desaparecido ARA San Juan.
Balbi informó que la Embajada austríaca corroboró la "anomalía hidroacústica" que reportó Estados Unidos el día del último contacto.
"Recibimos un parte desde Austria que confirma lo que había reportado ayer el gobierno norteamericano. El parte informa que se registró un evento anómalo singular corto violento y no nuclear, consistente con una explosión", dijo Balbi.
Minutos antes del comienzo de la conferencia, el parte fue dado a los familiares, que se concentraban en la Base Naval de Mar del Plata.
El capitán de la Armada dejó en claro que "la búsqueda continúa de la misma manera" y precisó que una flota de la más alta tecnología trabaja en el lugar para realizar todo tipo de estudios.
"Lo contundente es que desde dos fuentes distintas obtenemos casi la misma información, porque a las 10.15 llegó este reporte que geolocaliza este evento casi en el mismo lugar del que lo hizo el informe de ayer", explicó Balbi.
La etapa de rastrillaje entró en su etapa más crítica. El ruido detectado se dio tres horas después de la última comunicación del comandante del ARA San Juan con la base, a las 11 de la mañana.