Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#desarrollo social#Metrobus#Protesta#Piquete#Manifestación#9 de julio#Represión#Camiones hidrantes

Stanley criticó el piquete y lo ligó al kirchnerismo

La ministra de Desarrollo Social, principal apuntada por las agrupaciones, se refirió a la manifestación en la Av. 9 de julio y acusó una implicación política
Stanley criticó el piquete y lo ligó al kirchnerismo
Carolina Stanley respaldó la represión policial (Foto: NA)

Luego de las palabras del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que calificó a los piquteros protestantes de "violentos" y respaldó el trabajo de represión de la Policía para dispersar la protesta, quién tomó la palabra fue una de las principales apuntadas por los manifestantes: Carolina Stanley.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación se vio insertada en el marco del centro de la escena junto al presidente Mauricio Macri, debido a que las agrupaciones encabezadas por Patria Grande, Quebracho, Frente por el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, entre otros, solicitaron una reunión con ella.

Los manifestantes solicitaron una reunión con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social. Foto: NA

Pese a esto, dicha negociación nuca se logró y Stanley salió en repudio de lo ocurrido, ligando a los manifestantes con una fuerza política: "Fue una protesta claramente política motivada por el kirchnerismo, vimos quienes estaban al frente de la protesta lo hicieron sin voluntad de diálogo", sentenció.

Parte de la justificación de la ministra corresponde a que los protestantes decidieron cortar el tránsito de la avenida 9 de julio y el Metrobus, actuando con quema de neumáticos, palos y cubriendosé los rostros para evitar ser identificados.

Stanley destacó el trabajo de la Policía para que "no fuera más grave". Foto: NA

"Siempre estamos abiertos al dialogo", remarcó sobre la posibilidad de lograr un acercamiento con los movimientos piqueteros y lograr un acuerdo, pero remarcó que "nunca quedó del todo claro lo que estaban pidiendo, por eso nos dimos cuenta que no había voluntad concreta".

Finalmente, y al igual que Rodríguez Larreta, Stanley destacó la tarea realizada por la Policía de la Ciudad para dispersar la zona con la utilización de fuerzas de choque y camiones hidrantes: "Trabajaron para que esto no fuera ni grave o pasaran más incidentes", cerró.